«La imprescindible despolitización del

Consejo General del Poder Judicial»

El Club de la Constitución, conforme a los fines fijados en sus Estatutos, informa sobre la  Conferencia relativa a la “Imprescindible Despolitización del Consejo General del Poder Judicial”, que tendrá lugar el jueves 1 de julio de 2021, a las 20 horas, en la que contaremos con la participación del Iltmo. Sr. D. José Pérez Gómez, Magistrado Titular del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 9 de Sevilla.

La Conferencia será presencial (limitación de aforo) en el Salón de Actos del Real Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago, C/ San Jerónimo, 31, Granada y se retransmitirá online a través del siguiente ENLACE:

https://meet.google.com/jed-ebzh-pzp

La conferencia analizará el estado del Poder Judicial en España. Fundamentalmente la conveniencia de reformar el sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial de procedencia judicial. Tras analizar la regulación constitucional y legislativa de la materia, y la evolución de la forma de nombramiento de los vocales, se expondrán los efectos negativos que la deriva adoptada en la actual elección parlamentaria produce, al pretender una exacta transposición de la composición política del Congreso de los Diputados al órgano de gobierno del Poder Judicial, y se analizará la posibilidad de adoptar otra forma de designación de estos vocales con el objetivo de lograr  una mejor garantía de la independencia del este órgano constitucional 

Esperamos que sea de su interés, y le agradeceremos que de a este acto la difusión que considere oportuna.

Agradeciéndole su atención, reciba un cordial saludo.

José Rogelio Muñoz Oya

Vocal del Área de Cultura y Comunicación

INVITACIÓN DEL CLUB

INVITACIÓN DEL PRÓXIMO EVENTO

EL CLUB DE LA CONSTITUCIÓN

tiene el honor de invitarle a la Conferencia que, bajo el título

«La imprescindible despolitización del

Consejo General del Poder Judicial»

Será impartida por el Iltmo. Sr. D. José Pérez Gómez,

Magistrado Titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 9 de Sevilla

D. Francisco Martín-Recuerda García, PRESIDENTE DEL CLUB DE LA CONSTITUCIÓN

El Club
de la Constitución.

CONTACTO