Elecciones para renovación de la Junta de Gobierno – junio 2.021

La Asamblea General de la Asociación, en su reunión del pasado día 13 de mayo, aprobó las normas electorales que habrían de regir el proceso de renovación de la Junta de Gobierno.

Los estatutos de la Asociación no contemplan ni desarrollan norma alguna, para el procedimiento de votación por correo en los procesos citados. Tampoco se ha dictado nunca, en toda la existencia de la Asociación, normativa alguna que regulase el voto por correo, procedimiento que jamás se ha utilizado en las anteriores renovaciones del órgano de gobierno, por lo que no había antecedente alguno al respecto. Por tal motivo, no se reguló el procedimiento a seguir en el caso de voto por correo.

Ante la petición expresa que han realizado algunos asociados, solicitando se regule esta materia de cara a las elecciones que hay en curso, la Junta de Gobierno, en reunión urgente y extraordinaria celebrada el día 31 de mayo de 2.021, bajo los principios de transparencia y objetividad del proceso electoral y con un triple objetivo de carácter fundamental: a) plena identificación del elector que solicite emitir su voto por correo; b) garantía de que el solicitante ha recibido las papeletas oficiales de votación con las candidaturas presentadas y validadas por la comisión electoral; y c) garantía del secreto de voto; ha aprobado las siguientes normas para regular el voto por correo: Toda la información en este enlace. ELECCIONES PARA RENOVACIÓN JGº 2021 – voto por correo-

INVITACIÓN DEL CLUB

INVITACIÓN DEL PRÓXIMO EVENTO

La Asamblea General de la Asociación, en su reunión del pasado día 13 de mayo, aprobó las normas electorales que habrían de regir el proceso de renovación de la Junta de Gobierno.

D. Francisco Martín-Recuerda García, PRESIDENTE DEL CLUB DE LA CONSTITUCIÓN

El Club
de la Constitución.

CONTACTO