INICIO DE LAS ACTIVIDADES DEL CLUB DE LA CONSTITUCIÓN

2018-2019

MESA REDONDA SOBRE “LA ORDEN EUROPEA DE DETENCIÓN Y ENTREGA”
(PROBLEMAS EN SU APLICACIÓN)

El pasado miércoles día 24 de octubre a las 19,30 horas en el Salón de Actos del Real Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago, comenzamos el nuevo curso 2018-2019 del Club de la Constitución, con la Mesa Redonda sobre “La Orden Europea de Detención y Entrega” (Problemas en su aplicación) en la que intervinieron la Ilma. Sra. Dña. Ángela Gómez-Rodulfo De Solís, Fiscal de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Roldán Barbero, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Y Moderó el Ilmo. Sr. D. José Rogelio Muñoz Oya, Teniente Fiscal de la Fiscalía Superior de Andalucía.

D. Carlos Ruiz Cosano, Presidente del Club de la Constitución
 
Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Roldán Barbero,Ilmo. Sr. D. José Rogelio Muñoz Oya y Ilma. Sra. Dña. Ángela Gómez-Rodulfo De Solís
 
 
 

Constitución de 1978

La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:

– Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.

– Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular.

– Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.

– Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.

– Establecer una sociedad democrática avanzada.

– Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.

Último Acto

Título

Artículo 1.2 CE: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. El pueblo español en su conjunto, por tanto, es el sujeto de la soberanía nacional. Y de él emanan los poderes del Estado.

Galería de imágenes