DÍA 1 DE OCTUBRE DE 2017.

¡¡Por la Constitución, con la Constitución!!

Concentración día 1 de octubre de 2017.

Los foros de sociedad civil JxG y el Club de la Constitución, con diferencia en su origen y objetivos, tenemos un sentimiento común de Unidad en Democracia, creemos en el Estado de Derecho y en nuestra Constitución. Y, consecuencia de lo anterior, hemos convocado en libertad, a todos los ciudadanos que nos acompañáis, para expresar nuestro desacuerdo con el referéndum convocado ilegalmente para hoy en Cataluña.
Quienes incumplen nuestro orden constitucional, creen que podrán alterar la convivencia y concordia entre todos los españoles, y no es así, porque hemos aprendido de nuestros errores y hemos depositado nuestro presente y nuestro futuro como Nación, en el Estado de Derecho y en nuestra Constitución.
Creemos en sus garantías y su procedimiento y sabemos que regula nuestra convivencia diaria, porque defiende nuestros derechos y nuestra libertad.
Democracia y Constitución conseguidas con esfuerzo, mucha responsabilidad, sentido de servicio, y en ocasiones con la propia vida.
La sociedad civil granadina, entendemos, no debemos estar ajenos a los acontecimientos que se viven en Cataluña, y por eso estamos aquí, porque queremos estar con todos los que entienden que vivir con Nuestra Constitución es vivir con el diálogo en el respeto, con discrepancias, pero con el objetivo de hacer una mejor Nación, de vivir en paz, sin persecución o represión porque pienses distinto, ser españoles y europeos, porque hemos y estamos trabajando muy duro para conseguirlo.
Porque vivir con nuestra Constitución es colaborar en el desarrollo de cualquier provincia o región de España, aunque no hayas nacido en ella. Es poder expresar lo que piensas con libertad.
Nuestra Constitución ha permitido el mayor tiempo de paz y prosperidad en España y nos ha permitido desarrollarnos como una Nación democrática, moderna, ilusionante y con futuro.
Dimos con su promulgación, refrendada por la gran mayoría de españoles, una lección de ciudadanía y ejercicio de los derechos civiles, a países con una historia democrática de siglos, de cómo evolucionar de una dictadura a la democracia, con mucho esfuerzo, pero sobre todo porque fuimos responsables, supimos consensuar para progresar, a pesar de las diferencias ideológicas, y hacer de España una nación grande, respetable y respetada. Nos queda mucho por hacer, pero ha sido mucho lo conseguido.
Hacernos oír sin estridencias ni enfrentamientos, es nuestro deber como sociedad civil. 
Por aquellos españoles que ya no están y nos enseñaron el camino, por nosotros y por dejar a nuestros hijos una España con ilusión, tolerante y con fe en ella misma, es por lo que debemos estar unidos, con Nuestra Constitución, aquí y ahora bajo nuestra Bandera, símbolo de todos. Sin exclusión. Y estamos bien, sin sensación de ridículo por portar como hacéis, la insignia que nos representa, la insignia más importante de una Nación: su Bandera.
Granadinos:
Por la Constitución, con la Constitución.