«Infraestructura hidráulica de la costa de Granada. Años 1950-2005» D. Manuel Vizcaíno Alcalá»

EL CLUB DE LA CONSTITUCIÓN tiene el honor de invitarle a ver la Conferencia que, bajo el título «Infraestructura hidráulica de la costa de Granada. Años 1950-2005» Fue impartida por el Excmo. Sr. D. Manuel Vizcaíno Alcalá, Dr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Expresidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Adjunto nos complacemos en remitirle invitación a la conferencia que, organizada por el Club de la Constitución, día 28 de junio, martes, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos del Edificio Azul del Puerto de Motril (Cubo Azul), ubicado en el Muelle de Las Azucenas, bajo el título “Infraestructura hidráulica de la costa de Granada. Años 1.950-2005” impartida por el Excmo. Sr. D. Manuel Vizcaíno Alcalá, Dr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y expresidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. 

«EL CLUB DE LA CONSTITUCIÓN VISITA EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA»

Por expresa invitación de la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Dª Marifrán Carazo Villalonga, el Club de la Constitución se desplazó desde Granada a Sevilla, el día 10 de mayo de 2.021,  para efectuar una visita institucional a la sede del Parlamento de Andalucía.
Miembros de la Junta de Gobierno, encabezados por su Presidente, Francisco Martín-Recuerda García, el Secretario General, Manuel Morales Fernández, el Tesorero, Miguel Ángel Medina Medina y los Vocales Antonio Romero Romero, Julio Olóriz Sáez, María Soledad Corral Ortega y Emilio Gómez-Villalba Ballesteros, así como un numeroso grupo de miembros del Club, y acompañantes, estuvieron recorriendo las dependencias del antiguo Hospital de las Cinco Llagas, de la mano de una guía experta conocedora del edificio, de su historia, de sus principales elementos arquitectónicos y de las principales actividades que en el mismo se desarrollan.
 De especial relevancia cabría significar el recorrido por los diferentes patios y dependencias del edificio, con significativas menciones al Salón de Plenos del Parlamento de Andalucía y a la Biblioteca. El primero de ellos ocupando la planta de la iglesia, construida como elemento fundamental de todo el antiguo conjunto hospitalario construido a partir del año 1,500 por voluntad de Catalina de Ribera; actualmente adaptado para que ocupen sus escaños los miembros del equipo de gobierno de la Junta de Andalucía y los parlamentarios que representan el poder legislativo de la Comunidad Autónoma de Andalucía. En cuanto al recinto bibliotecario, destaca la perfecta conjunción entre los muebles y estantes que albergan el rico acervo de obras de derecho constitucional y administrativo, fundamentalmente, así como diferentes ediciones de privilegio, entre las que cabría destacar un ejemplar de la Constitución Española de 1812 y otro del Estatuto de Autonomía de Andalucía, y la magnífica disposición para el trabajo de investigación de estudiosos e interesados en profundizar en la historia parlamentaria andaluza.
 Tras dicho recorrido, finalizó la visita con un almuerzo en el propio comedor del Parlamento, al que asistió, invitada especialmente por el Club de la Constitución, la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a la que se expresó, con un brindis al final de la comida, el agradecimiento del Club por la invitación y al que contestó con unas emotivas palabras de reconocimiento a la labor que realiza nuestra Asociación, animando a proseguir en la línea trazada de defensa y divulgación de los valores que propugna la Constitución Española de 1.978.

«Universidad de Granada: Proyectos futuros»

Conferencia organizada por el Club de la Constitución, impartida por el Iltmo. Sr. D. Enrique Herrera Viedma, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada y Catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de dicha Universidad, el día 31 de marzo, jueves, en horario comprendido entre las 19 h y las 21,30 h, Salón de Actos del Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago, GRANADA. Sipnosis: Se tratará cual es la situación de la investigación en nuestra Universidad de Granada teniendo en cuenta todas las áreas científicas. Se analizarán la política de investigación que se ha desarrollado estos años en materia de captación de talento, de creación de unidades de investigación de excelencia, de fomento de la internacionalidad, y del impulso de grandes proyectos de investigación en la provincia como IFMI-Dones. También se presenta cuáles son los grandes proyectos de investigación que está impulsando la Universidad de Granada relacionados con la investigación en materiales y nuevas energías, con la IA y la creación del ecosistema tecnológico digital en Granada, así como con la innovación en sostenibilidad y medioambiente.

Cargar Más

El Club
de la Constitución

CONTACTO